En nuestro centro de Psicología Clínica Psicohuma, asociado a nuestra trayectoria clínica y ante la necesidad de cubrir la demanda de las personas que nos piden ayuda, hemos ido desarrollando a lo largo de nuestro recorrido, diferentes protocolos de valoración y abordaje ajustados a diferentes problemas presentados por nuestros pacientes que estructuran, organizan y guían nuestra actividad clínica. En la actualidad, disponemos de distintos protocolos estructurados de evaluación y tratamiento para diferentes síntomas y trastornos mentales de inicio común en la infancia, adolescencia y primeras etapas de la edad adulta, como son:
Protocolo de evaluación e intervención en trastornos del neurodesarrollo de inicio en la infancia. En el abordaje de los trastornos del neurodesarrollo, es necesario disponer por un lado, de la pericia clínica de excelencia que ofrece la formación sanitaria especializada en Psicología Clínica, combinada con la utilización de técnicas y procedimientos actualizados, con el fin de garantizar un diagnóstico adecuado y certero, en el que se contemple el diagnóstico diferencial de los problemas presentados y se lleve a cabo un abordaje temprano, eficiente y de calidad; con el fin último de promover el bienestar psicoemocional del niño/a y de prevenir problemáticas asociadas. En Psicohuma disponemos de protocolos específicos de evaluación clínica y neuropsicológica para distintos problemas del neurodesarrollo:
Protocolo de evaluación de Altas Capacidades. Entendemos por personas con Altas Capacidades, personas que tienen una capacidad de aprendizaje muy superior y una forma de aprender radicalmente distinta, que los diferencia del resto de las personas de su edad. En el contexto de las altas capacidades están englobados la precocidad, el talento (simple y complejo) y la superdotación. Para una adecuada evaluación de Altas Capacidades en niños/as y adolescentes es necesario valorar distintas áreas como la inteligencia, creatividad, aptitudes, personalidad y las habilidades adaptativas del niño/a mediante la aplicación de distintas pruebas psicométricas y mediante la información proporcionada por la familia y el centro educativo. Las peculiaridades en el área de la comunicación, los intereses particulares, las dificultades de socialización y la sobreexcitabilidad, son características comunes en el niño/a y adolescente superdotado que es fundamental atenderlas y hacer un adecuado diagnóstico, ya que estos alumnos son comúnmente mal diagnosticados y tratados como niños/as con otras patologías, siendo las más comunes el Síndrome Asperger o el Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDAH), con lo que el diagnóstico diferencial es crucial para adaptar la intervención a las necesidades específicas según el caso. Saber más.
En Psicohuma disponemos de un protocolo de evaluación de altas capacidades, mediante una evaluación pormenorizada y sirviéndonos de pruebas sofisticadas de evaluación psicométrica, que nos permitan un diagnóstico preciso y completo de dicha excepcionalidad.
Protocolo de sintomatología común de inicio en la adolescencia. Protocolo de evaluación, prevención e intervención temprana sobre síntomas de inicio común en la adolescencia y primera juventud. En nuestro centro Psicohuma estamos especializados en la valoración clínica de sintomatología de inicio común en la adolescencia y primera atapa de la edad adulta. La adolescencia y la juventud son etapas cruciales para el desarrollo personal. Es un período marcado por multitud de cambios que repercuten en cualquiera de las áreas de su vida diaria, desde el ámbito personal, familiar, académico, laboral y social.
En este sentido, para una adecuada valoración y abordaje clínico con el joven y su familia, en Psicohuma disponemos de un protocolo de valoración y diagnóstico diferencial de la sintomatología común en estas etapas, para el posterior abordaje de las distintas áreas problematizadas. Entre los síntomas más comunes en esta etapa se encuentran: síntomas alimentarios, sintomatología de inestabilidad y disregulación emocional, autolesiones, ideación y tentativa suicida, adicción a videojuegos, fobia social, primeros episodios psicóticos, consumo de tóxicos, entre otros. Saber más.
La intervención temprana de estos síntomas puede prevenir la cronificación y empeoramiento sintomatológico, la comorbilidad de distinta sintomatología, el desarrollo de estructuras de personalidad patológicas (trastornos de personalidad) y la conformación de trastornos mentales graves en la etapa adulta.
Psicohuma | C/San Nicolás Nº13 1ºC 29016 Málaga
Telf: 951 10 80 92 | 626 30 41 84
info@psicohuma.com | www.psicohuma.com | Política de privacidad
© Copyright 2017 Psicohuma.com | Diseño: La Factoría Creativa